Campeonatos

¿Cómo nació PlayStation?

Algunos puede que conozcan la historia, de aquella alianza que habían hecho Nintendo y Sony (cuando la Snes aún era un proyecto) para sacar el Snes CD. (periférico para la Super Nintendo que le añadiría una unidad lectora de CD.)


Así comenzó todo.

Cuando la Super Nintendo estaba en su mejor momento, Nintendo anunciaba que sacaría junto a Sony, un periférico para su flamante Super Nintendo, este sería el Snes CD (El proyecto se llamaba “Snes Play Station Project&qun lector de CD para la consola.

La Playstation nacio de Nintendo!!!!!

Que tendría de bueno esto para la consola?.

Esto supondría un cambio, ya que de los juegos de 16 Bits (los juegos de Snes corren a 16 Bits), pasaría a juegos de 32 Bits. (De 32 Bits son los juegos de PlayStation, para que vean la diferencia que eso sería.)

Playstation

El acuerdo entre Sony y Nintendo era que:

Sony se encargaría de hacer la unidad lectora de CD, entre otras partes de la Snes y Sony podría realizar su propia consola, que fuese compatible con la Snes y el Snes CD.

nacer

Los problemas de la alianza.

Pero, Nintendo se dio cuenta que su acuerdo con Sony no sería tan bueno para ellos, ya que Sony sacaría una consola que seguramente sería competencia para Nintendo, y además dependerían de Sony para crear su consola.
Así que Nintendo llego a un acuerdo con Philips (para crear con ella el Snes CD), y esto incumplía el acuerdo que tenían con Sony, así que esta última los demandó por incumplimiento de contrato.

Nintendo

La nueva alianza.

De esto nacieron nuevas conversaciones entre las 3 empresas, hasta que llegaron a un acuerdo. Todas sacarían el periférico, y Nintendo les daría licencia de sus juegos, entre otras cosas, para las consolas que Sony y Philips sacarían por su cuenta.
Se anunció esta alianza, se dio fecha de la salida del Snes, el precio y todo… Hasta que llego el día y no paso nada de nada…

sony

Y donde está la relación con PlayStation?.

Ese mismo año Sony anunció su Playstation, ellos habían adquirido mucha información con la colaboración que tuvieron con Nintendo y también con Philips, eso les ayudó para poder saber como crear una consola bien competitiva y de la mejor manera… En otras palabras, Nintendo le enseñó el camino a Sony.

consola de videojuegos .

Estas son las imágenes más verosímiles que se pueden encontrar de lo que sería el prototipo de aquel proyecto.
La Playstation nacio de Nintendo!!!!!

Artículo anteriorSiguiente artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *