Juegos

Diferencias entre PES y Fifa

El enfrentamiento entre las sagas FIFA y PES es uno de los más duros que depara el mundo del fútbol. Los títulos de EA Sports y Konami luchan cada temporada por ser el rey de los juegos deportivos, un desafío que nada tiene que envidiar a los Barça-Madrid.

El reciente lanzamiento de la beta del ‘FIFA 17’ y la demo del ‘PES 2017’ ha hecho que muchos aficionados ya hayan empezado a comparar ambos juegos con el fin de elegir cuál de los dos títulos es el mejor.

A continuación analizamos las principales diferencias entre el ‘FIFA 17’ y el ‘PES 2017’:

LAS CARAS DE LOS JUGADORES

Uno de los aspectos más palpables para dirimir cuál de los dos juegos supera al otro es la apariencia de los futbolistas.

LAS LICENCIAS DE LOS EQUIPOS

La gran ventaja de ‘FIFA 17’ sobre su principal rival, el ‘PES 2017’, es el número de licencias con las que cuenta. Como en los anteriores títulos, el juego de EA Sports tiene la licencia de todos los equipos de las ligas más importantes del mundo como la Premier League, la Serie A o la Liga, a diferencia del juego de Konami. Además, ‘FIFA 17’ contará con mucha variedad en cuanto a ligas de otros países.

Para tratar de suavizar esta diferencia, Konami ha firmado un acuerdo de patrocinio con el FC Barcelona. De este modo, ‘PES 2017’ dotará de total protagonismo al club blaugrana, mostrando a sus jugadores con recreaciones faciales hechas con escáner 3D. Los futbolistas del Barça también serán imagen de la portada del videojuego y este contará en exclusiva con el espectacular Camp Nou. Las leyendas también aparecerán en el juego, así como las equipaciones clásicas del equipo catalán.

El título de la desarrolladora japonesa también cuenta con las licencias de algunos torneos destacados como la Champions League o la Europa League.

JUGABILIDAD, MOVIMIENTOS Y ANIMACIONES

En este apartado, ambos títulos tienen puntos fuertes y puntos débiles aunque tanto ‘FIFA 17’ como ‘PES 2017’ cuentan con novedades este año. El primero ha mejorado la personalidad de los jugadores, las animaciones y sus movimientos, tres aspectos muy destacados del juego. Además, este año, ‘FIFA 17’ contará con el modo de juego ‘The Journey’ con el que el usuario podrá dirigir a una joven promesa y convertirlo en el mejor jugador de todos los tiempos.

En cuanto al ‘PES 2017’, sus desarrolladores aseguran un mayor realismo y vuelven a contar con el motor Fox Engine. Los partidos tendrán menos pausas, los porteros serán más ágiles, los jugadores contarán con una mejor Inteligencia Artificial y la dirección del balón será más realista que nunca.

Siguiente artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *