Uncategorized

FIFA 19 y PES 2019: ¿qué licencias tiene cada uno?

La guerra por las licencias de las ligas, clubes, jugadores y estadios es habitual año tras año entre FIFA 19 y PES 2019, los dos principales juegos de fútbol que ya hemos comparado. Sin embargo, este año la cosa viene bastante movida después de que el juego de Electronic Arts le arrebatara los derechos de la Champions League a la de Konami, y porque esta última anunció siete ligas nuevas para Pro Evolution Soccer. Con tanto cambio, ¿cuáles son las licencias confirmadas para cada una de las nuevas entregas de estas sagas?

 

 

 

 

Konami y PES 2019

El simulador japonés añade este año siete nuevas ligas para dotar de más profundidad al título: la Premier Liga Russa (en exclusiva), la Superliga Quilmes Clásica de Argentina, la Superliga de Dinamarca, la Liga Portoghese de Portugal, la Raiffeisen Super League de Suiza, la Ladbrokes Premiership de Escocia y la Jupiler Pro League de Bélgica.

A ellas habrá que sumar la Ligue 1 francesa y la Eredivisie, la liga de fútbol holandesa. Sin embargo, el medio italiano Gazetta della Sport adelantó este junio que la Serie A no estará en PES 2019, aunque Konami aún no se ha pronunciado al respecto.

PES 2019 (PC) Captura de pantalla

De nuevo, el juego contará con licencias de equipos concretos, como el F.C. Barcelona y el FC Shalke 04, cuyos jugadores y estadios serán recreados con fidelidad. La licencia del club alemán se anunció después de que perdieran la del Borussia Dortmund, con quienes tenían un contrato hasta 2020.

Asimismo, estará la International Champions Cup americana, que se podrá jugar en la Liga Máster, y leyendas del balompié para el modo MyClub como Diego Armando Maradona, Johann Cruyff, Romario, Roberto Carlos, Cafú o David Beckam – este último será quien protagonizará la portada de la edición limitada.

EA Sports y FIFA 19

El título de Electronic Arts volverá a estar repleto de caras licencias de ligas, equipos y jugadores, con el consecuente desembolso millonario de dinero que supone para la compañía, que anunció en el E3 2018 que la Champions League, la Europa League y la Supercopa de Europa estarán en FIFA 19.

Será el único de los dos juegos con las licencias de las competiciones españolas, LaLiga Santander y la Liga 1 2 3, así como la Premier League, Football League Championship y Football League One británicas, la Bundesliga alemana, la Ligue 1 francesa, la Eredivise holandesa, la Liga NOS de Portugal, la FFA Cup (australiana), la Jupiler Pro League belga, el Campeonato Nacional de Chile, la Liga Águila colombiana, la Superliga argentina, la J1 League japonesa, la K League surcoreana, la Liga MX de México y la Major Soccer League de Estados Unidos.

Asimismo, hay rumores de que FIFA 19 tendrá la Superliga de China, pero de momento no ha habido confirmación oficial por parte de Electronic Arts.


PES 2019 llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 30 de agosto; Por su parte, FIFA 19 llegará a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch el 28 de septiembre.

Galeria: FIFA 19: Primeras imágenes mostradas en el E3 2018
Artículo anteriorSiguiente artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *