Trucos

Los beneficios de jugar a la play

Según un informe, jugar a tal consola te hace más listo ¿De qué manera? El informe completo aquí.
Los videojuegos siempre tuvieron mala prensa: “Dañan la vista y el cerebro, generan violencia… y más hipótesis alarmistas que surgieron desde que se hicieron populares. Pero un estudio interesante que se llevó a cabo por la doctora Bavelier, destaca la mejora visual que experimentan todos los gamers. También otros beneficios como la mejora de la atención, de la inteligencia espacial o de la plasticidad de nuestro cerebro. Jugar nos hace más inteligentes, afirmaba Bavelier en una popular charla de TED.

Bavelier centró su estudio principalmente en los juegos de acción, pero diversos estudios extrapolan estos beneficios a otro tipo de géneros. En 2013, científicos de las universidades de Queen Mary y College de Londres realizaron pruebas a 72 voluntarios que jugaron ‘Starcraft’ antes y después de unas pruebas psicológicas. Ésto determinó una mejora significativa en la realización de tareas cognitivas, que después de jugar fueron realizadas con mayor velocidad y precisión.

Los diferentes beneficios que han demostrado los videojuegos los han hecho idóneos para ser probados en diferentes campos como el tratamiento de la dislexia, la depresión y la reducción de ansiedad. Los expertos dicen que hay que consumir videojuegos con moderación, pero también: en pequeñas dosis pueden tener un efecto positivo sobre el cerebro.

Además, está la teoría de la neurocientífica Daphne Bavelier que dice:“Jugar a videojuegos mejora la visión” defiende, “los jugadores pueden ver más detalles en un contexto abarrotado y pueden diferenciar con más detalle en varias escalas de grises” (ejemplo, Resident Evil 4). Esta afirmación puede aplicarse en la vida diaria, los videojuegos pueden ayudarnos a ser mejores conductores o incluso mejores cirujanos.

 

Artículo anteriorSiguiente artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *