Uncategorized

PlayStation 5: Según rumores se adelanta la fecha de lanzamiento

 

 

 

 

 

La consola de próxima generación de Sony, PlayStation 5, está bastante lejos de ser una realidad, ya que según las predicciones de algunos analistas de la industria, la plataforma de juegos podría estar disponible aproximadamente entre los años 2019 y 2020.

Sin embargo, parece que finalmente el lanzamiento de PS5 podría adelantarse, o al menos eso es lo que se deduce de un reciente informe de Daily Star. La compañía podría anunciar la consola hacia finales de año, junto con su nuevo gadget, el PlayStation VR.

Por ahora solamente se trata de especulaciones, pero se cree que poco después del 2016 podríamos empezar a tener noticias sobre PS5. La base de esta teoría reside en una reciente patente que se ha descubierto y que nos habla de un mando basado en un guante.

Pero lo más interesante viene después, ya que se cree que la PSVR (PlayStation VR) podría ser en realidad el aparato que allane el camino para la puesta en servicio de un sistema de videojuegos basados en la nube, teorías de un estilo similar las podemos leer en este nuevo blog de PS5. En pocas palabras, que este sistema, la nube, permitirá que los usuarios conecten su dispositivo a un servidor remoto a través de Internet, que a su vez enviará datos al dispositivo directamente, en lugar de tener que utilizar un ordenador o consola de intermediario. Básicamente, funciona como un sistema de descarga de archivos, pero no hay necesidad de que se guarden en el dispositivo, todo funciona online y mediante streaming.

playstation 5

Este tipo de predicciones a día de hoy nos suenan a ciencia ficción, inverosímiles y calificativos similares, pero todo tiende hacia algo por el estilo, ya que si os acordáis, incluso en esta generación Microsoft pretendía que su Xbox One estuviera permanentemente conectada. De todas formas, nos tomaremos la información por ahora como un simple rumor.

RELACIONADO: Ubisoft espera ver una PS5, pero no una PS6

Mientras tanto, y cambiando de registro, en términos de calidad para los juegos de PS5, Paul Ross que es director técnico de Three Fields Entertainment hizo las siguientes declaraciones a través de PlayStation LifeStyle:

Entonces, ¿a que debería parecerse un juego de PS5? Con PS4 hemos visto la fidelidad reflejada en los mundos, pero PS5 va a mostrar mundo mucho más dinámicos, mundos mucho más interactivos donde será mucho más creíble el modo en el que se comportan.

De todos modos, y en cuanto a este asunto de PS5, todo son rumores por ahora, no hay ningún tipo de evidencia concreta y pocas son las conclusiones que podemos sacar por el momento.

PlayStation Neo, a medio camino entre PS4 y PS5

Recientemente un alto ejecutivo de Sony confirmaba la existencia de PlayStation Neo, se trata de una consola de sobremesa con una mayor potencia que la actual PS4 y que está pensada para albergar tecnología de realidad virtual y quizás gráficos a mayor resolución.

Artículo anteriorSiguiente artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *