Uncategorized

Sampaoli que debuta, gana

La Selección Argentina venció a Brasil en el estreno del entrenador en el banco de suplente. Reviví el partido aquí.

 

 El equipo mostró una mejoría en el primer tiempo, pero se desarmó en el segundo frente a un rival que fue más agresivo y que mereció el empate. Los atacantes Messi, Higuain y Dybala, no tuvieron un buen partido. Y la formula del entrenador se desdibujó en el partido.

 Había arrancado bien el partido, dominando en campo contrario y mostrando presión, posesión, juego asociado. Pero le faltó sostenerlo en el segundo tiempo, en el cual sufrió los ataques de Brasil con la agresividad de Gabriel Jesus, Coutinho y Willian. No tuvieron peso en el partido las asociaciones de los centrales Biglia y Banega. Hubo poca conexión con los delanteros.
 Lo mejor de la Argentina en la primera parte fue la profundidad de Angel Di Maria, quien generó la primer ocasión de gol con un desborde a los ocho minutos, que terminó en el remate desviado de Dybala

En la segunda parte, Sampaoli movió el banco de suplentes pero los cambios no tuvieron el rendimiento deseado. Argentina Ya no tenía ni la presión ni la circulación de juego. Y Brasil se adueñó de partido. El entrenador reemplazó a Gomez por Tagliafico y dio ingreso a Correa por Gonzalo Higuain y a Guido Rodriguez por Dybala.

La cariocas merecieron el empate pero se lo impidieron los palos del arco de Romero. Gabriel Jesús remató solo frente al arco y la pelota rebotó en el poste, y la pelota le quedó a David Luis y por segunda vez hubo un rebote que evitó el empate de Brasil. Argentina consiguió su primera victoria en el comienzo del ciclo Sampaoli. Tuvo un buen inicio en la primera parte pero sus intenciones se diluyeron en la segunda y mereció el empate Brasil.

Argentina necesitaba un triunfo para empezar a ganar confianza, pensando en el duelo con Uruguay por eliminatorias, clave para la clasificación al Mundial de Rusia.

 

Artículo anteriorSiguiente artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *